Vamos a pestañear varias veces. El paisaje que se nos presenta es de postal, atravesando caminos rurales con vistas panorámicas de la Montaña Palentina.
Nuestro destino final es Cervera de Pisuerga, cabeza de comarca y antesala del Parque Natural, una de las localidades palentinas con mayor historia y acervo montañés.
Llegamos a Dehesa de Montejo donde se encuentra uno de los patrimonios naturales más importantes de Palencia, el Valle de Tosande.
Continuando el Camino, en el término de Vado se encuentra el Mirador de Peña Umona (1.121 m.). Tras el mirador y, llegando a Cervera, pondremos atención de no perdernos la ermita rupestre de San Vicente.
Cervera de Pisuerga, la villa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. En su casco urbano convergen elementos arquitectónicos castellanos y cántabros. Destaca la iglesia de Santa María del Castillo, con valioso retablo con obras de Juan de Flandes. Otros puntos de interés de la localidad son sus museos y espacios temáticos o la Casa del Parque Natural Montaña Palentina. Cabe destacar el Palacio de Cervera, hoy Museo Etnográfico de Piedad Isla.