Los aficionados a la escalada pueden disfrutar del espacio denominado Los Calares.
Tiene catalogadas 26 rutas distribuidas en siete sectores consecutivos: Cuervos, Alta Tensión, Gran Techo, Raposo, Resbaloso, Pirámides y Parking. En la zona de escalada existe un panel explicativo que detalla cada una de estas vías.
La Cresta calcárea de Los Calares en Ligüérzana es un Lugar de Interés Gelógico (LIG) catalogado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Ficha del LIG
El Programa LEADER+ Montaña Palentina posibilitó que el Clubd de Pesca y Montaña Rivera – Pisuerga, de Cervera de Pisuerga, habilitará en el lugar un Escuela de Escalada. Esta zona de escalada es la segunda más grande de la provincia. En Escalar en Palencia, David Villegas escribe que “Predominan los itinerarios explosivos sobre desplome, aunque también hay bonitas placas técnicas. Es una zona para todos los públicos, debido a su variedad de grados e dificultad y a su fácil acceso. El equipamiento es de tipo químico en casi todas las vías. Las paredes están orientadas al sur y al suroeste, y la propia barrera rocosa ofrece sombra hasta el mediodía en la mayor parte de paredes”